Aldo Storey Contreras falleció el lunes 7 de abril a las 5:45 de la tarde en el Hospital Universitario de Maracaibo, rodeado por sus seres queridos, incluidos su hija, hijo y hermanas. Hasta ahora, no se han confirmado detalles sobre las causas de su muerte.
Storey nació el 15 de junio de 1960 en Mérida, estado Mérida. Su madre era originaria de esa ciudad y su padre de Maracaibo, con ascendencia de Trinidad. A lo largo de su vida, Storey enfrentó problemas de asma que lo llevaron a visitar Maracaibo, ciudad que lo cautivó con su luz. Aunque inicialmente estudió ingeniería eléctrica para complacer a su padre, el reconocido poeta Atilio Storey Richardson, su verdadera pasión siempre fue el arte, y con el apoyo de su madre, Aída, logró canalizarla en su formación artística.
Entre sus experiencias académicas, Storey realizó estudios sobre historia del arte con Polixene en Mandalúniz, artes plásticas con Víctor Zsajka, pintura al óleo con Oli Castillo y fotografía con Guido Añez. También completó cinco semestres de fotografía en la Escuela Superior de Arte Neptalí Rincón. Su arte estaba influenciado por el aclamado maestro Jesús Soto.
Storey se destacó por su estilo único en la representación de casas y edificios, capturando formas planas que asemejan un rompecabezas. Sus obras han traspasado fronteras, llegando a países como Holanda, Francia, Alemania, Bélgica y Estados Unidos, y una de sus piezas se encuentra en las Torres Gemelas de Kuala Lumpur. Storey se consideraba profundamente vinculado a Maracaibo y expresaba su amor por la arquitectura zuliana a través de su arte.
DCN/Agencias