El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, llegó a Washington la noche del sábado 12 de abril para realizar una visita oficial. Este viaje incluye una reunión con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, según informó la presidencia salvadoreña en un comunicado.
Bukele aterrizó en la Base Militar Andrews y su objetivo es fortalecer la «alianza histórica» entre ambos países en la lucha contra el terrorismo y el crimen organizado transnacional, mencionó la presidencia de El Salvador, según reporta el portal «Versión Final».
La reunión entre Bukele y Trump está programada para el lunes 14 de abril por la mañana en la Casa Blanca. Trump se expresó ante los medios este sábado, indicando que espera “con ansias” el encuentro. Estados Unidos ha agradecido a la administración de Bukele por recibir a 261 personas deportadas, que fueron recluidas en el Centro de Confinamiento del Terrorismo (Cecot), una prisión con capacidad para 40.000 reos.
La deportación de estos individuos, que incluye a 238 venezolanos y 23 salvadoreños, ha generado polémica en las últimas semanas. Mientras Estados Unidos sostiene que estas personas pertenecen a grupos delictivos, las familias de los deportados y el gobierno de Venezuela han rechazado tales acusaciones. En este contexto, Estados Unidos admitió recientemente que al menos un salvadoreño, Kilmar Ábrego García, fue deportado al Cecot por error.
DCN/Agencias