OFAC anula licencias para la operación de los campos Dragón y Cocuina en Venezuela

La Cámara de Energía de Trinidad y Tobago anunció este martes que la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) ha revocado las licencias especiales para operar en los campos Dragón y Cocuina, ubicados en Venezuela. Este anuncio fue calificado como «decepcionante» por la cámara, aunque no sorprendente, considerando la anulación previa de otras licencias para empresas en territorio venezolano.

Estuart Young, ministro de Energía de Trinidad y Tobago, declaró a medios locales que tienen hasta el 27 de mayo para detener las actividades en estos campos. La importación de gas desde Venezuela es vista como una oportunidad económica significativa para Trinidad y Tobago, que planea procesar este gas para su posterior venta en mercados internacionales, ya sea como gas natural licuado (GNL) o en forma petroquímica. Por ello, el ministro instó a mantener un diálogo activo con los gobiernos de Estados Unidos y Venezuela para buscar un mecanismo que permita aprovechar esta situación.

El campo Manakin-Cocuina, que une el campo Manakin en Trinidad y Tobago con Cocuina en Venezuela, es operado por BP en asociación con la National Gas Company (NGC) de Trinidad y Tobago. En cuanto al campo Dragón, su manejo está a cargo de Pdvsa, Shell y la NGC.

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...