ONG informa sobre el cuarto aplazamiento del inicio del juicio a la activista venezolana San Miguel

La organización JEP solicitó la «liberación inmediata» de la activista San Miguel y pidió que se garantice su «derecho a la salud y a una defensa efectiva». En un comunicado a través de la red social X, la ONG enfatizó que es «inadmisible» la prolongación de la audiencia de juicio, destacando que la salud y la libertad de San Miguel están siendo «vulneradas».

JEP recordó que hace más de siete meses, San Miguel sufrió una fractura en el hombro que le ha ocasionado «pérdida de movilidad en el brazo» y que no ha recibido la atención médica necesaria. La ONG subrayó que la activista requiere urgentemente atención médica debido a una fractura mal atendida que sufrió tras una caída en el lugar donde se encuentra detenida.

En su declaración, JEP detalló que un año después de su arresto, la activista continúa siendo objeto de un sistema judicial que impide su acceso a una defensa adecuada y a atención médica. San Miguel fue arrestada el 9 de febrero del año pasado en el aeropuerto de Maiquetía, mientras se disponía a viajar con su hija, acusada por la Fiscalía de tener vínculos con una supuesta «trama conspirativa» en contra del presidente Nicolás Maduro y otros altos funcionarios.

El fiscal general, Tarek William Saab, ha afirmado que San Miguel ofreció información sobre sistemas de defensa militar a un embajador de la Unión Europea y a legaciones de otros tres países.

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...