Wall Street concluyó la jornada del martes con un aumento del 2%. Este repunte se produjo tras unas declaraciones de Scott Bessent, secretario del Tesoro de EE.UU., quien expresó su optimismo sobre la posibilidad de una reducción de tensiones en la guerra comercial con China, según informó Bloomberg.
De acuerdo con datos preliminares al cierre del día, el Dow Jones de Industriales ganó un 2,66%, sumando más de mil puntos para ubicarse en 39.186. Por su parte, el S&P 500 avanzó un 2,51% hasta alcanzar las 5.287 unidades, mientras que el índice tecnológico Nasdaq aumentó un 2,71%, cerrando en 16.300 enteros.
En un foro privado de inversores en Washington, Bessent comentó que, aunque las negociaciones entre el gobierno de Donald Trump y Pekín aún no han comenzado, tiene esperanzas de que se logre una “desescalada” y considera que un acuerdo es posible. Esto generó un ambiente positivo en los mercados.
Bessent también mencionó que “nadie cree que el statu quo actual sea sostenible”, refiriéndose a los aranceles impuestos por ambas naciones. Según CNBC, que citó a un participante del evento, esta expectativa podría representar un “alivio” para los operadores en los mercados.
DCN/Agencias