El lanzador cabimense Pablo López, que milita con los Mellizos de Minnesota, fue diagnosticado este 10 de abril con una distensión de primer grado en el tendón de la corva derecha, lo que lo llevará a ser incluido en la lista de lesionados por 15 días. Esta lesión, comúnmente conocida como distensión en los isquiotibiales, ocurre cuando los músculos en la parte posterior del muslo se estiran o incluso se desgarran.
López sufrió esta molestia durante la derrota de los Mellizos ante los Reales el pasado martes 8. Aunque al principio mantuvo la esperanza de lanzar nuevamente en poco más de cinco días en el juego en casa contra los Tigres, finalmente se decidió por no arriesgar su recuperación.
El serpentinero expresó: “Lo tomo como una buena noticia por la gravedad de la lesión, pero también como una mala porque probablemente me llevará a la lista de lesionados”. Hasta el momento, la organización no ha hecho un movimiento oficial en el roster para sustituirlo, aunque tienen la expectativa de que su ausencia no se extienda más allá de las dos semanas.
López comentó sobre la situación: “Tuve que dejarme persuadir y pensar de manera lógica… A estas alturas de la temporada, sería un gran riesgo salir a lanzar en tan poco tiempo”. Por su parte, el mánager Rocco Baldelli afirmó que “no parece ser algo demasiado grave” y confía en que no se perderá muchos juegos.
En cuanto a su rendimiento en el inicio de la temporada, el zuliano tiene un récord de una victoria y una derrota en tres presentaciones, donde ha logrado acumular un total de 14 ponches. La afición espera su pronta recuperación para verlo de vuelta en el montículo, aportando su talento a los Mellizos en la temporada.
Fuente: MLB
DCN/Agencias