Los ministros de los ocho países miembros de la OPEP+ se reunirán de manera virtual este jueves, donde se espera aprobar un nuevo incremento en la producción de petróleo a partir de mayo, de acuerdo con fuentes del grupo citadas por Reuters.
La OPEP+, que incluye a la Organización de Países Exportadores de Petróleo y a aliados como Rusia, planea aumentar la producción en 135.000 barriles diarios durante el próximo mes. Este sería el segundo aumento mensual dentro de un plan más amplio que busca revertir algunos de los recortes de producción implementados desde 2022.
Simultáneamente, la OPEP+ está instando a otros productores que han excedido sus metas de producción a que reduzcan su bombeo temporalmente para balancear el exceso. Según dos fuentes del grupo, la reunión también tiene como objetivo evaluar los planes de algunos miembros para realizar cortes adicionales que compensen el bombeo por encima de sus cuotas establecidas.
Otras dos fuentes indicaron que se prevé que el plan de la OPEP+ para continuar los recortes de producción en mayo permanezca sin cambios. Todas las fuentes optaron por permanecer en el anonimato debido a la sensibilidad del tema. La OPEP no ha respondido a las solicitudes de comentarios de Reuters.
Con información de Reuters.
DCN/Agencias