Este fin de semana, autoridades del Ejecutivo nacional llevaron a cabo una verificación de las labores de mantenimiento en instalaciones eléctricas en el estado Apure. El ministro para la Energía Eléctrica, Jorge Márquez, y el presidente de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), José Luis Betancourt, encabezaron la actividad.
Durante la inspección, se evaluó la operatividad de distintas instalaciones eléctricas. Márquez, acompañado de trabajadores, recorrió la subestación eléctrica San Fernando II, situada en el municipio Biruaca, la cual beneficia a más de 55 mil habitantes de Apure.
Esta supervisión forma parte del Plan Nacional de Inspecciones y Mantenimiento Integral del Sistema Eléctrico Nacional (SEN), impulsado por el vicepresidente sectorial de Obras Públicas y Servicios. El objetivo es mejorar la prestación del servicio eléctrico y ofrecer mayor confiabilidad a la ciudadanía venezolana.
Asimismo, estuvieron presentes en el recorrido el asesor mayor, Freddy Brito Maestre, el viceministro de Finanzas, Vianney Rojas, y otras autoridades de la estatal eléctrica.
DCN/Agencias