En la parroquia Venancio Pulgar, la Alcaldía de Maracaibo, a través del Servicio Autónomo para el Suministro de Gas e Infraestructura (Sagas), culminó una nueva obra destinada a mejorar el servicio de gas doméstico, beneficiando a más de 10 mil vecinos de siete comunidades.
Este nuevo proyecto, un pase aéreo de cañada, se desarrolla en el sector Cecilia de Cuello y representa la tercera intervención de Sagas en la zona en los últimos cuatro meses. En esta ocasión, se instalaron 36 metros de tubería de acero al carbono y se colocaron dos válvulas de regulación.
Las obras tienen como objetivo optimizar el suministro de gas doméstico en sectores como Carmelo Urdaneta, José Félix Rivas, Armando Reverón, Barrio Obrero, Alma Bolivariana, 12 de Marzo y Barrio Guaicaipuro.
Raúl Villalobos, director general de Sagas, indicó que este pase aéreo forma parte de un enfoque integral en la parroquia, que inició con la rehabilitación de la subestación Hato Escondido y la atención a una fuga en la zona. Esta secuencia de trabajos busca mejorar la infraestructura y la calidad del servicio.
Villalobos también destacó que estos proyectos han traído resultados positivos, logrando una mejora significativa en el bienestar de miles de hogares del oeste de Maracaibo.
Una de las vecinas beneficiadas, Emiler Ballesteros, expresó su satisfacción al comentar sobre la situación de gas en su comunidad: “Por muchos años estuvimos padeciendo mucho por el gas. Realmente SAGAS se avocó a solventar nuestra situación y vinieron con todos los equipos a construir esas tuberías, que ahora nos permiten gozar de una buena llama en nuestras cocinas”.
Este esfuerzo por parte de la Alcaldía se presenta como un avance significativo para la comunidad, asegurando que los residentes cuenten con un servicio de gas que facilite sus actividades diarias y mejora su calidad de vida.
DCN/Agencias