El Comité de Disciplina de la UEFA ha decidido sancionar a los futbolistas del Real Madrid, Antonio Rüdiger y Kylian Mbappé, con multas de 40.000 y 30.000 euros respectivamente, por infringir las normas de conducta durante el enfrentamiento ante el Atlético de Madrid. Ambos también recibirán un partido de suspensión, aunque esta regla se aplicará únicamente en caso de reincidencias durante un periodo de prueba de un año a partir del 4 de abril.
Además, el mediocampista Daniel Ceballos ha sido multado con 20.000 euros por la misma razón, mientras que el brasileño Vinícius Júnior, que también fue investigado, no enfrentó sanciones. Las decisiones fueron tomadas en virtud del artículo 11.2 (b) del Reglamento Disciplinario de la UEFA, luego de que se abriera una investigación el pasado 27 de marzo a raíz de la actuación de los cuatro jugadores.
Estas sanciones se derivan del partido de vuelta de los octavos de final de la Champions League, disputado el 12 de marzo, donde el Real Madrid avanzó tras una emocionante tanda de penaltis, luego de que el encuentro regular terminara 1-0 a favor del Atlético, igualando la eliminatoria en un 2-2.
La UEFA encargó a un inspector de ética y disciplina para indagar sobre los supuestos comportamientos inapropiados de los cuatro jugadores en el Metropolitano al finalizar el encuentro. Los incidentes ocurrieron justo después de la tanda de penaltis, cuando Rüdiger, quien fue el encargado de marcar el penal que selló la clasificación del Madrid, y sus compañeros se acercaron a la gradería de sus hinchas para festejar.
Durante la celebración, ciertos jugadores del Real Madrid realizaron gestos que la UEFA consideró perjudiciales para la buena conducta deportiva, al verse envueltos en un cruce de objetos lanzados por la afición colchonera.
A pesar de esta sanción, el director técnico Carlo Ancelotti podrá contar con Rüdiger, Mbappé y, potencialmente, Ceballos si se recupera de su lesión para el partido de ida de los cuartos de final contra el Arsenal en el Emirates Stadium. Sin embargo, no estará disponible el francés Aurelien Tchouameni, quien está suspendido por acumulación de tarjetas.
DCN/Agencias