El destacado pelotero venezolano Salvador Pérez, una verdadera estrella de las Grandes Ligas (MLB), tuvo una jornada memorable este jueves al brillar en la doble cartelera donde los Reales de Kansas City barrieron a los Rockies de Colorado en el Kauffman Stadium.
Pérez, oriundo de Carabobo, se desempeñó como receptor en el primer partido, donde conectó par de dobles en cuatro oportunidades al bate, contribuyendo así al triunfo de Kansas City por 7-4 sobre Colorado. En ese encuentro, el criollo Ángel Zerpa se apuntó el triunfo (1-0), mientras que el venezolano Germán Márquez sufrió la derrota (0-4) y el dominicano Carlos Estévez se adjudicó el salvamento (9). En su destacada actuación, Pérez impulsó dos carreras y anotó también dos, además de negociar una base por bolas.
En el segundo encuentro de la tarde, celebrado en Misuri, el receptor de 34 años no se detuvo, volviendo a sacudir otros dos dobles en un triunfo de 6-2 de los Reales sobre los Rockies. El lanzador Michael Lorenzen se llevó la victoria (2-3), mientras que Chase Dollander cargó con la derrota (1-3). En esta ocasión, Pérez jugó como bateador designado y finalizó su actuación con un impresionante 4-3, incluyendo un sencillo adicional, terminando el día con una carrera anotada y dos remolcadas.
Con un average de .220 en lo que va de temporada y acechando los 14 dobles, el criollo ha ido elevando su producción. Después del último juego, el jugador conversó con Anne Rogers de MLB.com, expresando su satisfacción por el buen rendimiento en el campo. Pérez reconoció que es consciente de su bajo promedio, pero mantiene la esperanza de que su buen contacto continúe en los próximos juegos. "No me gusta cómo empecé la temporada, pero sabemos que es larga. Hay que seguir con la rutina y prepararse para dar lo mejor en cada partido", comentó.
Asimismo, acotó que es fundamental no complicarse al inicio y que es importante mantener la calma en el plato, dejando que sus compañeros también hagan su trabajo. El ícono del béisbol venezolano busca encontrar su mejor forma para ayudar a los Reales a alcanzar nuevos horizontes.
¡Un gran día para Salvador Pérez y para el béisbol venezolano!
DCN/Agencias