Tres hombres fueron detenidos por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) tras estar implicados en el asesinato de un hombre de 63 años en Valencia, estado Carabobo.
Según informó Douglas Rico, director del Cicpc, los arrestados son los hermanos Reinaldo David Aponte Villasana, de 52 años; Henry José Aponte Villasana, de 49 años; y Ricardo Alexis Aponte Villasana, de 54 años. Todos están relacionados con la muerte de Iván Nicolás Noriega Silva.
El atroce crimen se cometió el 12 de julio de 2024 en la vivienda de la víctima, ubicada en el sector Ávila de la parroquia Rafael Urdaneta, específicamente en Parque Valencia. Durante el hecho, los tres hermanos habrían ingresado a la casa de Noriega Silva con la intención de robar varios objetos de valor.
Para llevar a cabo el delito, mantuvieron bajo control a la víctima, a quien maniataron y golpearon. Posteriormente, lo trasladaron a otro lugar, donde le dispararon más de 15 veces, causándole la muerte.
El caso se encuentra bajo la jurisdicción del Ministerio Público (MP) para continuar con las investigaciones pertinentes.
DCN/Agencias