Durante la Semana Santa, la Alcaldía de Maracaibo, a través de la Dirección General de Seguridad Ciudadana, ha implementado un operativo de seguridad que involucra a 370 funcionarios de cuerpos de seguridad y prevención del municipio. Este despliegue se realizará en 40 puntos estratégicos, diseñados para atender emergencias, ubicados en sitios turísticos, centros comerciales y templos religiosos, donde se espera una mayor afluencia de visitantes.
Los puntos de control están equipados y contarán con personal disponible las 24 horas, asegurando patrullaje continuo en diversos destinos, tales como el Teatro Baralt, el parque La Marina, la Calle Carabobo, el Monumento a la Virgen de Chiquinquirá, el parque Acuático y El Malecón, entre otros.
Además, se establecerán puntos de auxilio vial en lugares clave como el Terminal de Pasajeros y la Troncal del Caribe. La presencia de funcionarios de la Policía, Bomberos y Protección Civil estará garantizada en templos de gran concurrencia, como la Basílica del Rosario de Chiquinquirá, La Iglesia Santa Lucia, La Candelaria, entre otros.
El director de Seguridad Ciudadana, Aldrin Parra, enfatizó la coordinación entre la Policía de Maracaibo, los Bomberos y Protección Civil. Mencionó que, junto al personal de seguridad, se dispondrá de 100 vehículos, 150 motos y cuatro ambulancias para garantizar el resguardo de los ciudadanos ante cualquier eventualidad.
El operativo de seguridad se llevará a cabo desde el miércoles 16 hasta el domingo 20 de abril. Parra subrayó la importancia de cumplir con las normas de tránsito y advirtió que no se debe consumir alcohol si se va a conducir. El director hizo un llamado a la conciencia colectiva para que la temporada transcurra de manera tranquila y ordenada.
DCN/Agencias