El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT) anunció que en marzo se recaudaron 75.577.661.677 bolívares, como parte de sus esfuerzos por fortalecer la economía del país a través del cumplimiento de las obligaciones tributarias.
A través de su cuenta de Instagram, el SENIAT también reportó que entre enero y marzo de este año, la recaudación total alcanzó los 172.487.372.809 bolívares.
El Superintendente Nacional Aduanero y Tributario, José David Cabello, subrayó que estas cifras demuestran el compromiso del pueblo venezolano con la cultura tributaria. Además, destacó la intención del Ejecutivo Nacional de seguir recolectando recursos para el bienestar social y económico del país, en línea con la primera fase del Plan de las 7T.
Cabello mencionó que esta transformación abarca aspectos relacionados con la soberanía alimentaria, la gestión soberana de los ingresos, la consolidación de la democracia, y la defensa y soberanía de los recursos naturales, así como la creación de bases económicas para avanzar hacia un socialismo más humano.
El SENIAT reafirmó su compromiso de cumplir con las directrices del Presidente Nicolás Maduro, apoyando los proyectos del Gobierno Bolivariano y defendiendo los intereses del pueblo venezolano.
Redacción Mazo.
DCN/Agencias