Sony anunció un incremento en los precios de algunas consolas PlayStation 5, que entrará en efecto este lunes en Europa, Australia y Nueva Zelanda. La compañía justifica esta medida debido a las dificultades económicas globales, indicando que se trata de una «decisión difícil» influenciada por la alta inflación y las variaciones en los tipos de cambio.
El precio recomendado de la Edición Digital de PS5 será de 499 euros en Europa, lo que representa un aumento del 10% respecto a la cifra anterior de 449 euros, vigente desde 2022. En el Reino Unido, el nuevo precio alcanzará las 430 libras (equivalente a 498,3 euros), un notable aumento desde las 389 libras (450,7 euros) pasadas. En Australia, se pasará de 649 a 749 dólares australianos (de 360,2 a 415,7 euros), mientras que en Nueva Zelanda el precio será de 859 NZD (442,9 euros). La PS5 Edición Digital es una versión sin lector de discos.
Por otra parte, Sony indicó que el precio de la PlayStation 5 estándar, que incluye la unidad de disco Blu-ray, se mantendrá sin cambios en Europa y el Reino Unido. La medida se da en un contexto complicado, marcado por aranceles impuestos por el gobierno de Estados Unidos, que han alterado la cadena de suministro de la manufactura global.
Además, la competencia se agita, pues Nintendo ha retrasado el lanzamiento de su consola Switch 2 debido a las condiciones del mercado y los aranceles estadounidenses. El impacto de estos precios podría tener efectos significativos en los ingresos de Sony, especialmente en su principal mercado, el estadounidense.
DCN/Agencias