Edinson Contreras, un hombre de 48 años y oriundo de Maracaibo, perdió la vida por inmersión el jueves en la tarde en la playa de Caimare Chico, ubicada en la parroquia Sinamaica del municipio Guajira.
De acuerdo al reporte de Protección Civil, Contreras fue declarado desaparecido mientras disfrutaba de la playa. Ante esta situación, los funcionarios de Protección Civil del Alto Delta Guajira (PCAD-Guajira) y del Grupo de Atención y Control de Desastres (GACD) iniciaron de manera inmediata un operativo de búsqueda y rescate.
El cuerpo de Contreras fue encontrado, sin embargo, ya no presentaba signos vitales. Posteriormente, fue llevado al Hospital I de Sinamaica, donde se corroboró su fallecimiento.
Al lugar del incidente se presentaron comisiones de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), junto con efectivos de las Policías regional y municipal, quienes resguardaron el área.
DCN/Agencias