Tragedia en el Mediterráneo oriental: Doce migrantes pierden la vida al hundirse dos embarcaciones

Al menos 12 migrantes perdieron la vida el jueves 3 de marzo en dos naufragios ocurridos cerca de la isla griega de Lesbos y en la provincia de Canakkale, Turquía. Las autoridades de ambos países han confirmado la información, resaltando que esta zona es una de las principales rutas migratorias en el este del mar Mediterráneo.

En el primer incidente, cercano a Lesbos, se hundió una embarcación que transportaba a decenas de migrantes. La Guardia Costera informó que al menos siete personas, incluidas dos niñas, fallecieron. Rescataron a 23 sobrevivientes, pero siguen buscando a un migrante desaparecido, dado que se estima que en la barca iban 31 personas. En la operación están participando patrulleras, un helicóptero y la Policía, aunque hasta el momento no se conocen las causas del hundimiento. Se ha indicado que los migrantes eran de nacionalidad afgana y siria.

Más tarde, otro naufragio frente a la localidad turca de Ayivacik resultó en la recuperación de cinco cuerpos y el rescate de 25 personas. La embarcación fue encontrada semisumergida y las operaciones de búsqueda continúan para dar con más desaparecidos, según reportes de la agencia estatal turca Anatolia.

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) ha señalado en su página web que durante este año alrededor de 385 personas han muerto o están desaparecidas al intentar cruzar el mar Mediterráneo. Desde 2014, en la ruta oriental que incluye a Grecia, se ha contabilizado cerca de 2.630 muertos y desaparecidos.

Fin.

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...