Una adolescente de 12 años ingirió un blíster de pastillas anticonvulsivas tras recibir golpes de su madre en Tucacas, municipio Silva del estado Falcón. Douglas Rico, director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), informó que la madre, Johanna Rosalith Mendoza Fletes, de 46 años, presuntamente aplicaba violencia física y verbal de forma habitual en contra de su hija.
Según los reportes, la madre utilizó un cinturón como castigo, lo que le provocó a la menor múltiples hematomas en distintas partes del cuerpo. Después de la agresión, la adolescente tomó las pastillas, quedando inconsciente. Fue necesaria su traslado de emergencia al Hospital Dr. Lino Arévalo, donde los médicos diagnosticaron una sobredosis de anticonvulsivos. Actualmente, la menor se encuentra hospitalizada en condición estable.
El Cicpc, luego de realizar investigaciones de campo, experticias forenses y entrevistas psicológicas, concluyó que existía un trato cruel hacia la joven. Como resultado, procedieron a la aprehensión de Mendoza. La mujer ha sido puesta a disposición de la Fiscalía 18ª del Ministerio Público del estado Falcón, donde se iniciarán las acciones legales pertinentes.
DCN/Agencias