Trump aumenta las tensiones en la guerra comercial con China

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, hizo un anuncio este lunes sobre la posibilidad de imponer un arancel adicional del 50% a China si el país asiático no elimina antes de mañana, 8 de abril, las tarifas que había impuesto a productos estadounidenses como respuesta a las medidas arancelarias de su administración.

Trump publicó en su red Truth Social: «Si China no retira su incremento del 34% y sus abusos comerciales a largo plazo antes del 8 de abril de 2025, Estados Unidos procederá a imponer aranceles adicionales del 50% a partir del 9 de abril». Además, el mandatario indicó que se suspenderían todas las conversaciones actuales con China sobre la guerra comercial, que, según él, Pekín había solicitado.

El presidente criticó que China aplicara aranceles del 34% a las importaciones estadounidenses, lo que, según él, se suma a un historial de aranceles y subsidios ilegales, así como a una manipulación cambiaria masiva. En sus declaraciones, puntualizó que cualquier país que represalie a Estados Unidos con aranceles adicionales se enfrentaría a nuevos gravámenes más altos.

Estos aranceles fueron impuestos por China como respuesta a la guerra comercial que Trump inició el 2 de abril, cuando anunció aranceles mínimos del 10% y otros que, para el caso de China, alcanzan el 34%. Sumando estos gravámenes, los aranceles totales que Trump habría impuesto a China llegan al 54%.

Por su parte, Pekín respondió este lunes advirtiendo que «la presión y las amenazas no son la forma correcta de relacionarse con China».

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...