Trump reconoce que la guerra comercial será «un desafío» y hace un llamado a «perseverar»

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reconoció este sábado que la guerra comercial que ha iniciado con el resto del mundo «no será fácil» y pidió a sus compatriotas «resistir», convencido de que el país saldrá beneficiado. A través de un mensaje en Truth, su red social, Trump afirmó: «Esto es una revolución económica y vamos a ganar. Resistan, no será fácil, pero el resultado será histórico. Haremos que Estados Unidos sea grande de nuevo».

Trump afirmó que su estrategia permitirá recuperar empleos y negocios en el país. En sus declaraciones, mencionó que China ha sido «golpeada mucho más fuerte» en el contexto de esta confrontación comercial. Esta situación se origina luego de que el gigante asiático respondió a las medidas impuestas por EE. UU. con aranceles del 34 %.

El mandatario hizo esta publicación desde Florida, donde pasó el día jugando golf. Esto se produce tras la declaración el miércoles de una guerra comercial que ha desencadenado caídas significativas en la bolsa, las cuales no se observaban desde el inicio de la pandemia de COVID-19 en 2020. Trump implementó un arancel global del 10 % que afecta tanto a aliados como a rivales, con tarifas adicionales en casos específicos como el de China y la Unión Europea.

El presidente sostiene que estas acciones son necesarias debido al maltrato que han recibido las exportaciones estadounidenses, argumentando que fortalecerán la industria interna. No obstante, expertos y empresas han advertido sobre la posibilidad de un aumento en los precios en Estados Unidos, y algunas proyecciones sugieren que esto podría llevar a una recesión económica.

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...