Ucrania reporta al menos 19 víctimas mortales, incluidos nueve menores, tras un bombardeo ruso

Al menos 19 personas, entre ellas nueve niños, han fallecido tras un bombardeo ruso en la zona residencial de Krivói Rog, ciudad natal del presidente ucraniano Volodimir Zelenski, ubicada en la región de Dnipropetrovsk. Oleksander Vilkul, jefe de la administración militar local, reportó que hasta ahora hay al menos 56 heridos y las labores de rescate continúan, lo que podría incrementar el número de víctimas.

El presidente Zelenski denunció en redes sociales que los ataques por parte de Rusia son «diarios» y afirmando que la razón por la que continúan es la falta de interés de Moscú por un alto el fuego. Además, hizo un llamado a la comunidad internacional para intensificar la presión sobre Rusia, indicando que Estados Unidos, Europa y otros países pueden forzar un cambio que conduzca a la paz.

El gobernador de Dnipropetrovsk, Sergi Lisak, previamente había comunicado en su cuenta de Telegram que el ataque dejó numerosos edificios residenciales, escuelas y negocios dañados. Al respecto, Kaja Kallas, Alta Representante de Política Exterior de la Unión Europea, calificó las imágenes como «trágicas e inhumanas», subrayando que el ataque golpeó una zona densamente poblada, resultando en la muerte de al menos 14 personas, incluidas seis menores.

En respuesta, el Ministerio de Defensa de Rusia emitió un comunicado en el que confirma haber llevado a cabo un «ataque de alta precisión» contra un lugar donde, según ellos, se reunían militares ucranianos. La entidad afirmó que como consecuencia del ataque, el «enemigo» habría perdido hasta 85 soldados y oficiales de países extranjeros, así como alrededor de 20 vehículos, de acuerdo con la agencia estatal TASS.

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...