Un terremoto de magnitud 5 vuelve a estremecer el corazón de Birmania

Un nuevo terremoto de magnitud 5 en la escala de Richter sacudió el centro de Birmania el martes 1 de abril. El epicentro del sismo se localizó a 16 kilómetros de la ciudad de Mandalay, una de las áreas más afectadas por un terremoto previo ocurrido el 28 de marzo, que había registrado una magnitud de 7. Este último dejó un saldo de más de 2.700 muertos, 4.500 heridos y alrededor de 441 desaparecidos, según el balance oficial presentado el mismo día por Min Aung Hlaing, jefe de la junta militar, quien estima que la cifra de fallecidos podría superar los 3.000.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) informó que el hipocentro del nuevo sismo se ubicó a unos 10 kilómetros de profundidad. La actividad sísmica ocurre en medio de esfuerzos de búsqueda y rescate que continúan en el país tras el terremoto del 28 de marzo.

Este evento también tuvo repercusiones en la vecina Tailandia, donde se reportaron 17 muertos en Bangkok debido al colapso de un edificio en construcción. En China, los daños fueron significativos, aunque hasta el momento no se han registrado víctimas fatales.

Las autoridades en Birmania siguen en la ardua tarea de atender a los damnificados, mientras esperan que lleguen más datos sobre el impacto del nuevo sismo.

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...