Vaticano: Papa Francisco falleció a causa de un ictus cerebral y un colapso cardiovascular irreversible.

El Papa Francisco falleció debido a un derrame cerebral, coma y colapso cardiovascular irreversible, según lo certificó el profesor Andrea Arcangeli, director de la Dirección de Sanidad e Higiene del Estado de la Ciudad del Vaticano. El informe de defunción fue publicado el 21 de abril por la Oficina de Prensa de la Santa Sede. Además, el documento médico revela que el Pontífice presentaba antecedentes de insuficiencia respiratoria aguda a causa de neumonía bilateral multimicrobiana, bronquiectasias múltiples, hipertensión y diabetes tipo II. La muerte fue confirmada mediante un registro electrocardiográfico.

Ese mismo día, se realizó el rito de colocación del cuerpo del Papa en el féretro en la capilla de la planta baja de la Casa Santa Marta. La ceremonia, que duró menos de una hora, fue validada por el cardenal Kevin Farrell.

Como parte de los protocolos establecidos, el apartamento del Papa en la tercera planta del Palacio Apostólico y el de la segunda planta de la Casa Santa Marta han sido precintados. Desde el 21 de abril, los colaboradores del Pontífice han tenido acceso para despedirse de él.

El 22 de abril se llevará a cabo la primera congregación general de los cardenales, donde se discutirá una posible fecha para el funeral del Papa Francisco.

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...