La vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, afirmó este lunes que el Fondo Monetario Internacional (FMI) lleva a cabo una guerra económica contra el país y acusó a la institución de tener una política criminal al retener los recursos del pueblo venezolano, incluso durante la pandemia de Covid-19.
Rodríguez, a través de un mensaje en su cuenta de Telegram, calificó al FMI como un organismo errático que ha perdido su propósito y se ha convertido en un facilitador de la agresión económica mundial. Además, desmintió la información del portal Banca y Negocios, donde se menciona que el FMI anticipa una contracción económica y alta inflación en Venezuela para 2025 y 2026.
Resaltó que Venezuela ha registrado 16 trimestres consecutivos de crecimiento económico gracias a sus propios esfuerzos, superando incluso a países de la región que no enfrentan las mismas sanciones. Rodríguez criticó las declaraciones del FMI, afirmando que evidencian un sesgo en sus predicciones y una intención maliciosa contra el país.
Por último, la vicepresidenta subrayó que Venezuela continuará trabajando en unidad nacional para despejar cualquier obstáculo que impida su derecho al desarrollo.
F/VTV
DCN/Agencias