La diputada América Pérez, quien ocupa el cargo de segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional (AN), hizo un llamado a la comunidad internacional durante su intervención en la Red Parlamentaria del Movimiento de los Países No Alineados (Mnoal). En este foro, denunció la persecución que sufren los migrantes venezolanos en Estados Unidos, considerándola una violación de derechos humanos.
Pérez instó a la AN a pronunciarse en contra de estas acciones, según información divulgada por el portal web Con el Mazo Dando. Además, destacó el trabajo legislativo de Venezuela en el escenario internacional, enfatizando la organización de foros en contra del fascismo y la creación de espacios de diálogo para fortalecer el parlamentarismo.
La legisladora también subrayó la importancia de adoptar un enfoque multipolar en las relaciones internacionales, fundamentado en la cooperación y el respeto. A su vez, resaltó la contribución del liderazgo femenino en la diplomacia, especialmente ante los retos globales.
Finalmente, Pérez concluyó su discurso resaltando la diplomacia bolivariana parlamentaria como un mecanismo para promover el diálogo político y así defender los principios de soberanía, democracia y autodeterminación, según una nota de prensa emitida por la Asamblea Nacional.
DCN/Agencias