Venezuela afirma que la «guerra declarada» por Estados Unidos hacia China tiene un impacto en la economía global

La vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, expresó este jueves que Estados Unidos busca perjudicar a China mediante la imposición de aranceles que totalizan un 145%. Durante su intervención en la Asamblea Nacional, controlada por el chavismo, Rodríguez subrayó que esta «guerra comercial ya declarada» impacta negativamente en la economía mundial, dada la relevancia de China como el principal socio comercial del planeta.

Rodríguez alertó sobre la posibilidad de que el mundo se encuentre «a las puertas de una potencial recesión» debido a esta confrontación económica orientada a afectar a la primera potencia económica, refiriéndose nuevamente a China. Además, la funcionaria señaló que la medida también repercute en la economía estadounidense, que tiene vínculos comerciales muy integrados con el gigante asiático que se benefician mutuamente.

En su discurso, la vicepresidenta también indicó que EE.UU. pretende convertirse en el «dueño absoluto del mundo» a través de esta «guerra comercial global sin precedentes» que fue impulsada el 2 de abril, aunque afirmó que tales esfuerzos están «destinados al fracaso».

Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que espera que su país y China logren negociar algo «muy beneficioso» para ambas partes, luego de haber intensificado su ofensiva comercial contra el gigante asiático. Trump anunció una pausa parcial de 90 días en los aranceles para sus otros socios comerciales, aunque excluyó a China de esta medida.

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...