La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, anunció que los trabajadores de la administración pública disfrutarán de la Semana Santa libre, a partir del próximo lunes 14 de abril. Sin embargo, esta medida no se aplicará a quienes pertenecen a los sectores prioritarios y de salud.
Rodríguez hizo este anuncio durante la inauguración de la III Expoferia Nacional Bufalina, Caprina y Ovina, que se está llevando a cabo en Caracas. Durante su recorrido por las exhibiciones, destacó la “buena noticia” para los empleados públicos, al permitirles compartir tiempo con sus familias durante el asueto.
En el evento, la vicepresidenta subrayó que la feria ha crecido gracias al esfuerzo de los productores venezolanos, y que se contó con la presencia de ministros y empresarios que se interesaron por los productos agroalimentarios, tales como carne y leche. Afirmó que Venezuela posee una de las mayores poblaciones de búfalos de la región, y mencionó que en los últimos cinco años se ha incrementado el abastecimiento nacional, a pesar de los desafíos económicos globales.
Rodríguez también destacó la importancia de proteger la producción local y promover las exportaciones de productos no petroleros. Añadió que continuarán apoyando a la industria con medidas que faciliten la importación de productos al país, así como la exportación de bienes. Anunció que en las próximas horas tendría una reunión con las cámaras de productores nacionales para avanzar hacia una visión que posicione a Venezuela como una potencia en el sector agrícola.
DCN/Agencias