Wilyer Abreu brilla como líder bate en las Grandes Ligas
Wilyer Abreu continúa su espectacular inicio en la temporada y se mantiene como el líder en promedio de bateo en las Grandes Ligas. En el partido del jueves 3 de abril ante los Orioles de Baltimore, Abreu tuvo una destacada actuación al conectar 3 hits en 1 turno, anotando 2 carreras y negociando un boleto, reafirmando su estatus como el bateador más complicado de enfrentar en la MLB en este momento.
Con estos números, el maracucho dejó su promedio de bateo en un impresionante .471, complementado por un porcentaje de embasado (.OBP) de .625, lo que lo posiciona en la cima de ambas estadísticas a nivel de Grandes Ligas. Su más cercano competidor, el receptor de los Dodgers de Los Ángeles, Will Smith, quien tiene un promedio de .450 y un OBP de .607, no podrá superarlo, ya que tuvo un día libre.
Abreu ya ha registrado 7 carreras anotadas, convirtiéndose en el máximo anotador de su equipo y posicionándose tercero en la Liga Americana, detrás de gigantes como Aaron Judge, quien tiene 9, y Andrés Giménez, que ha cruzado el plato en 8 oportunidades.
El talentoso jardinero venezolano ha logrado conectar al menos un hit en 5 de los 7 partidos que ha disputado en este inicio de temporada, dejando claro a su manager que merece un puesto fijo en la alineación titular.
“Es un jugador excelente. Muy dinámico. El año pasado tuvo un gran rendimiento y ha comenzado esta temporada de manera espectacular”, afirmó el mánager de los Medias Rojas, Alex Cora, elogiando el desempeño de Abreu.
A pesar de haber enfrentado dificultades en la pretemporada debido a una enfermedad gastrointestinal que limitó su participación a solo 20 turnos al bat, hoy se demuestra en el terreno que Wilyer Abreu está en plena forma y listo para seguir deslumbrando en esta campaña. Desde las expectativas iniciales de que no llegaría al Opening Day, Abreu ha superado todos los pronósticos y se ha convertido en una pieza clave para el éxito de Boston.
DCN/Agencias