El receptor zuliano Yohel Pozo hizo su esperado regreso a las Grandes Ligas este lunes 7 de abril, vistiendo el uniforme de los Cardenales de San Luis tras una larga ausencia de cuatro años. En su primer encuentro, Pozo no tardó en dejar su huella al conectar un homerun, aunque lamentablemente su esfuerzo no fue suficiente para evitar la derrota, ya que los Piratas de Pittsburgh se llevaron la victoria con un marcador de 8 a 4.
Con el número 63 en su espalda, Pozo se destacó como cátcher y séptimo al bate de su equipo, terminando el juego con un registro de 1 hit en 4 turnos, que incluyó un cuadrangular solitario, una carrera impulsada y otra más anotada. A pesar de la derrota, su rendimiento lo posicionó como uno de los mejores del juego entre los Cardenales.
A sus 27 años y tras haber jugado previamente con las Águilas del Zulia, Pozo dejó un promedio de .250 en su regreso. Su más reciente actuación en las Grandes Ligas había sido el 16 de septiembre de 2021, exactamente 1,299 días antes, cuando defendía los colores de los Texas Rangers en un duelo ante los Astros de Houston, donde compartió el terreno con figuras como el venezolano José Altuve y Kenedy Corona.
La fanaticada de San Luis recibió con los brazos abiertos a este talentoso zuliano, quien estuvo ansioso por reinsertarse en la competición de alto nivel. Un mensaje de bienvenida fue compartido a través de las redes por los propios Cardenales, destacando la emoción que genera su retorno a la MLB.
Aunque este inicio de temporada ha traído una mezcla de alegrías y tristezas para Pozo, su talento es innegable y todos los ojos están puestos en él para ver cómo se desarrolla en su camino de vuelta al estrellato en el béisbol profesional.
DCN/Agencias