Según la información recabada por Panorama, los antisociales actuaron de forma planificada y rápida, los sujetos se comunicaron en todo momento con radios transmisores.
La madrugada del miércoles, los 12 hombres llegaron a bordo de dos vehículos al conjunto residencial ubicado en la calle 5 de Julio con avenida 3E, entraron por uno de los accesos donde no tocaron ningún carro y se dirigieron hasta la garita de vigilancia donde sometieron al empleado de seguridad, a quien llevaron hasta el salón de fiestas donde mantuvieron junto a otras cuatro personas, entre ellos una anciana de 80 años, que agarraron cuando iban llegando al edificio.
Los delincuentes pintaron las cámaras de seguridad y se llevaron el grabador de video, algunos se mantuvieron a las afueras del edificio para alertar a sus compinches sobre cualquier movimiento irregular, mientras quienes se encontraban dentro del estacionamiento quitaban cauchos, computadoras, baterías, bolsas de aire, faros, GPS e incluso emblemas a los carros. También se llevaron una camioneta Frod Explorer y una Hyundai Tucson, que dejaron abandonadas momentos después.
Se conoció que desde la tarde de este jueves se iniciaron los allanamientos por parte de la División de Vehículos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), para dar con el paradero del grupo hamponil.