“Es geográficamente imposible inscribir 350 mil jóvenes con 150 máquinas en todo el país”

“150 puntos de inscripción para todo el país cuando tenemos 335 municipios en donde se van a elegir alcaldes y concejales. Eso es una burla para los 350 mil jóvenes que cumplen con las condiciones de inscribirse en el Registro Electoral y participar en las próximas elecciones. El problema es que es geográficamente imposible inscribir 350 mil jóvenes con 150 máquinas en todo el país”.

Rodmar Urdaneta, coordinador juvenil de Primero Justicia en Zulia, aseguró que el Consejo Nacional Electoral (CNE) continúa obstruyendo la participación de los jóvenes en los procesos de elecciones al asignar tan pocos puntos de inscripción en el RE.

“Dicen que son 150 puntos de inscripción, pero no dicen dónde están. En los municipios foráneos la gente no sabe a dónde ir a inscribirse y eso es una violación al derecho constitucional que tienen todos los venezolanos de participar en la toma de decisiones de las localidades en las que viven”.

Informó que consignaron un documento en el CNE para pedir que se publique la ubicación de los puntos de inscripción y que amplíen el rango de acción al ubicar máquinas en las universidades y en los centros comerciales.

“Esta es la quinta vez que le pedimos por escrito al CNE que cumpla con su responsabilidad como debe ser. No es posible que en el municipio Jesús María Semprún nosotros sepamos que hay una sola máquina de inscripción y que los funcionarios del gobierno municipal lo carguen debajo del brazo para inscribir sólo a las personas que ellos identifican con su proceso revolucionario. Eso es una realidad aquí en el Zulia y en otros estados del país”.

Manifestó que debido a eso desde mañana jueves se activa la campaña Pana Corre, utilizada por Primero Justicia en todo el país en los últimos procesos de inscripción, para motivar y movilizar a los nuevos votantes a oficializar su registro en el padrón electoral.

“Nos vamos a instalar en las universidades para censar a los jóvenes y movilizarlos hasta la sede regional a inscribirse, porque si esperamos a que el CNE haga lo que le corresponde por ley, muchos jóvenes no se inscribirán. Los vamos a registrar y los vamos a traer para que empiecen a participar en el futuro de su país, estado y ciudad”

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...