“Nosotros tenemos la voluntad para solucionar el problema de la inseguridad en nuestro estado, hemos participado en los 19 planes de seguridad que ha propuesto este Gobierno, lo que pasa es que todos han fracasado. Hemos hecho todo lo posible desde la Gobernación pero tenemos que estar claro que muchas cosas no salen bien por la falta de voluntad del Gobierno nacional. Son ellos los que se hacen a la vista gorda de la realidad y sin el apoyo del Ejecutivo todo el trabajo que podamos hacer será incensario, le toca a ellos ser firmes y romper el círculo vicioso del fracaso”.
Capriles Radonski, pidió a los funcionarios de Miranda no caer en el juego político del candidato del partido de Gobierno nacional.
“Ellos quieren es meter a las instituciones regionales en el juego de la politiquería. Tenemos que tener mucha paciencia y aguante durante estos 10 días que nos quedan antes de llegar a la meta. Sabemos que aquellos que alguna vez llegaron a nuestro estado a desvararlo y llevárselo todo entraron en modo desespero, pero nosotros pedimos respeto para nuestros funcionarios policiales quienes día a día ponen el acento en la profesionalización. Están tratando de generar inconvenientes en nuestras instituciones y generar zozobra, pero aunque quieran no lograrán debilitar lo que hemos construido en Miranda durante 4 años de trabajo continuado. En Miranda queremos seguir formando prestadores de servicio a las necesidades de los mirandinos y no representantes de partidos políticos. El gobierno de Miranda es garantía de un gobierno para todos".
Insistió en que confía plenamente en los mirandinos y en su voluntad trabajar juntos por un futuro mejor.
“Nuestra lucha continúa, porque queremos algo mejor y trabajando vamos a lograrlo. Ellos tratan de ganarse la confianza de nuestro pueblo a través del engaño y la mentira, pero qué credibilidad puede tener una persona que como vicepresidente de la República ni siquiera volteó su cara ante las necesidades de nuestro pueblo mirandino. Tienen el estado forrado con propagandas y afiches, ni el Presidente tenía tantos alrededor de toda nuestra Venezuela. Pero sepan que con afiches y pancartas no van a derrotar un Gobierno como el nuestro que llegó a Miranda a trabajar sin colores políticos, sin discriminaciones y para todos por igual. Los mirandinos están claritos y saben lo que tienen que hacer este 16 de diciembre, todos debemos salir a votar bien temprano elegir un gobierno que está dispuesto a solucionar sus problemas estamos aquí para ser la voz de nuestro pueblo".
Asimismo, El gobernador de Miranda celebró la declaración por parte de la Unesco de los Diablos Danzantes de Corpus Cristi como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.
“Para nosotros el mensaje de los Diablos Danzantes de Yare, en nuestros Valles del Tuy, es muy importante destacar porque ellos significan la victoria del bien sobre el mal y estamos seguros que eso será lo que viviremos con alegría la noche del domingo 16 de diciembre, cuando el pueblo mirandino después de haber acudido masivamente a votar decidirá continuar avanzando hacia el futuro y el progreso de nuestro estado”.
Nota de Prensa