"Hacemos votos para su muy pronta recuperación, para que nos siga ayudando en este propósito", dijo Santos, en referencia a las negociaciones de paz que su Gobierno ha emprendido con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
El presidente se manifestó de este modo en una breve rueda de prensa conjunta con el presidente de Ecuador, Rafael Correa, al final de un encuentro de sus gabinetes en la localidad ecuatoriana de Tulcán, en la que quiso enviar "un saludo muy especial" a Chávez.
Al inicio de la cita, Correa afirmó que el mandatario venezolano se enfrenta "a una de las pruebas más duras de su vida" y que la operación es "muy delicada".
"Nuestro corazón y nuestra solidaridad con él", dijo el mandatario ecuatoriano, quien pidió un aplauso para Chávez a los integrantes de los gabinetes de Ecuador y Colombia.
Chávez, de 58 años y al frente de Venezuela desde 1999, es sometido en Cuba a su cuarta operación contra el cáncer que le fue detectado en junio de 2011.
Antes de trasladarse a la isla, planteó por primera vez el riesgo de su muerte o inhabilitación y designó como su sucesor político a su vicepresidente, Nicolás Maduro.
Correa viajó el lunes por sorpresa a La Habana para visitarle y regresó hoy a Ecuador a las 02.30 hora local (07.30 GMT). En La Habana, el presidente ecuatoriano dijo que encontró a Chávez "con gran ánimo".
DC/EFE