El papa envió su tuit, escrito en inglés, a las 11.28 horas local (10.28 GMT), tras la audiencia pública de los miércoles, y rezar el Padrenuestro en latín.
Lo envió desde una tableta de última generación, en la que ya estaba escrita su primera frase de su primer tuit de su cuenta @pontifex, y lo que hizo fue pulsar la tecla "envío".
Los varios miles de fieles asistentes a la audiencia pública rompieron en aplausos.
Aunque su cuenta es en ocho idiomas, el primer tuit apareció en inglés y poco después fue saliendo en español, portugués, italiano, francés, polaco, alemán y árabe, los idiomas oficiales en los que escribirá el papa.
Benedicto XVI, que escribe a mano y con bolígrafo, estuvo ayudado por Thaddeus Jones, del Consejo Pontificio para las Comunicaciones Sociale, y Claire Díaz Ortiz, de Twitter.
También estuvieron presentes dos estudiantes de la Villanova University, de Roma, que trabajan en el Consejo Pontificio para las Comunicaciones Sociales, y otros dos estudiantes, así como la periodista mexicana Katia López-Hodiyan.
El portavoz vaticano, Federico Lombardi, informó que este primer tuit fue de "introducción" y que a lo largo del día, el papa responderá a tres diferentes preguntas que han sido elegidas entre las enviadas en estos días pasados por seguidores de los cinco continentes.
La primera respuesta la enviará poco después del primer tuit, mientras que la segunda y tercera respuesta las enviará durante la jornada, con un intervalo de tiempo de varias horas entre una y otra.
Esos tuits no los enviará directamente el papa, sino sus colaboradores. El único tuit enviado directamente por el anciano Pontífice, de casi 86 años, ha sido el primero.
DC/EFE