El colombiano Carlos Mario Zabaleta, intérprete de el vallenato, no esconde su admiración y respeto hacia Carlos Vives, quien hizo visible y atractivo un género que ha sobrevivido en el corazón de las nuevas generaciones. Es un artista moderno, pero no por ello abandona las raíces que le han dado la oportunidad de volverse artista.
Zabaleta integró dos grupos musicales, hasta que en 2006 decidió lanzarse como solista para hacer música para todo público con temas como Vuela paloma, Mi razón de ser, Qué no daría y Sapos y cigarras.
El artista tendrá una presentación en Panamá con vista a la bahía, en el restaurante Nova en el Trup International Hotel, el próximo 27 de febrero. Expresa que El vallenato ha sido declarado por la Unesco, Patrimonio Inmaterial de la Humanidad y afirma que el Vallenato no se puede dejar opacar por ningún otro género.
“Es importante para la música vallenata este reconocimiento, además de alegrar mi alma, por supuesto que representa para mí un gran compromiso. Sobre todo cuando me corresponda interpretarla en escenarios internacionales”, acotó.
DC/LP