El presidente del Sistema de Transporte Masivo de Maracaibo (Stmm), Rafael Colmenárez, informó que “los fines de semana nuestro horario regular es de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, pero ahora para prestar un mayor servicio a nuestros usuarios en esta época navideña, será hasta las ocho de la noche”. Aclaró que el cambio será aplicado solo los días 15, 16 y 22 y 23 de diciembre.
Recordó que el sistema de transporte ha pasado de 35 mil a 42 mil pasajeros movilizados diariamente en diciembre, lo que representa un 20% de incremento, razón por la cual se incorporaron nuevos trenes y se ha rotado la guardia del personal para garantizar un servicio óptimo en las seis estaciones de la Línea 1.
Colmenárez señaló que el plan de acción para estas fechas festivas se realizó tras un estudio exhaustivo sobre el comportamiento del flujo de pasajeros a diario. Se determinó que durante las horas de mayor tráfico se sumarán más trenes, es decir, de seis a ocho de la mañana; de doce del mediodía a dos de la tarde y de cinco a siete de la noche.
También se reforzará la seguridad con la presencia de la Policía Nacional Bolivariana en las estaciones, “para que los usuarios tengan acceso a un servicio seguro, cómodo, rápido y por supuesto muy económico, pues está subsidiado por el Gobierno Nacional para hacer posible el acceso al servicio metro a todo el colectivo de la ciudad”, señaló el presidente de la empresa de transporte marabina.
Colmenárez invitó a los usuarios que prefieren transportarse a través del Metro de Maracaibo, a comprar los boletos multiviajes y recargables, para evitar las colas en las taquillas y agilizar la entrada a los andenes. “Estos boletos están a la venta en todas las estaciones de la Línea 1 y son una expresión de la incorporación de la tecnología en los procesos operativos que traen beneficios a la colectividad zuliana”, explicó.
DC/ Panorama