El sistema, explicó, nos va a permitir esto, tener una data de saber quien está comprando en 4, en 5, en 6, o en 7 supermercados el mismo producto, cuando nosotros tengamos esa información vamos a poder determinar e ir descartando las personas que están comprando para su consumo y las personas que están comprando para la reventa o para el contrabando de extracción.
Este jueves, varias cadenas realizaron un simulacro del nuevo sistema.
Según había informado el gobernador Francisco Arias Cárdenas, el pasado martes, al menos 10 cadenas de supermercados ya contaban con este sistema, sin embargo, se espera que sea instalado en 65 mercados.
Ramírez señaló que con la puesta en funcionamiento de este sistema se estará estableciendo un control sólo en productos que están regulados, por lo que descartó que la medida sea un racionamiento.
De 25 mil ítems que maneja un supermercado, sólo estará controlada la venta de 20 productos, es decir aquí no existe racionamiento lo que se quiere es llegar a aquellas personas que compran estos productos de manera masiva para la reventa y/o el contrabando de los mismos.
DC/Panorama