Francisco Marín, directivo de la Asociación de Profesores de la Universidad del Zulia (Apuz), indicó el propósito de esta actividad hacer un llamado al Ministro de Educación Universitaria para que vea el estado de emergencia que se encuentra la universidad.
Entretanto, para este viernes, en horas de la mañana, está prevista una asamblea de profesores para decidir si se unen o no al paro nacional convocado por la Federación de Profesores Universitarios (Fapuv), que se está ejecutando en otras casas de estudio desde el 20 de mayo y que en su momento fue rechazado por Apuz.
Mañana (viernes) sabremos qué va a pasar con los profesores universitarios. Esta situación ha hecho que baje el número de participación de las personas que optan por los concursos y hasta los mismos profesores han renunciado a sus cargos, aseveró Marín.
Las clases magistrales contaron con la colaboración de la Escuela de Arte de LUZ (Feda), representada por la profesora Maribel Márquez y sus alumnas, quienes ofrecieron una clase de danza contemporanéa. Otra de las clases fue ofrecida por los estudiantes de ingeniería y el profesor Gabriel Andrade.
Además de las clases magistrales, los alumnos, junto con los empleados y obreros, tomaron las esquinas de los semáforos de la avenida Guajira. Con pancartas en manos, los universitarios dejaron leer en claro la consigna SOS LUZ Universitarios en Emergencia.
A través de la cuenta @LUZadn, se informó que las actividades académicas en la Facultad de Arquitectura estarán suspendidas durante la mañana. SÍ habrá clases mañana en LUZ, solo la @Fadluz suspendió en la mañana para que sus profesores asistan a la asamblea.
DC/Panorama