“La legalidad en una jornada que comenzó teñida de supuestamente una abstención, no fue así, el pueblo estaba participando pacíficamente y todos teníamos el deber de expresar nuestra opción a través del voto”, dijo.
Indicó que se debe esperar el pronunciamiento legal y oficial del Centro Nacional Electoral y respetar las normativas electorales. “Hemos sido muy respetuosos con las normativas del consejo electoral (…) de rumores no vivimos nosotros, sino de actas en manos”, expresó.
Aprovechó para decir que los testigos de mesa deben defender los votos y no permitir arbitrariedades. “El llamado es a todos los miembros de mesa, porque tenemos derecho a las actas, el Zulia necesita sus actas para que termine proclamando la democracia (…) deben realizarse todas las auditorías, suscritas llevarlas a los centros de acopio (…) es importante recalcar que hemos competido cívicamente, ¡Qué viva el Zulia!”, exclamó.
Apuntó que en “términos generales” estuvo a la altura el Plan República, aunque tuvieron dos denuncias. “Exigimos ya, que pongan en libertad a Germán Rangel, él sólo estaba defendiendo los votos de los zulianos”, sentenció.
Por último, agradeció y dijo estar satisfecho por el trabajo realizado por las mujeres y hombres del comando de la Unidad.
DC