Un joven puertorriqueño demando a Ricky Martín acusándolo de plagiarle el vídeo Vida, la canción compuesta para el Mundial de Fútbol de Brasil de 2014, y le reclamó 10 millones de dólares por la «angustia» que aún sufre por la falta de reconocimiento de su trabajo, entre otros motivos.
Se trata de la segunda ocasión en que Luis Adrián Cortés Ramos, ex competidor de Puerto Rico Idol, lleva ante los tribunales su tesis de que el video musical de la canción de «Vida» de Ricky Martin es muy similar al que él presentó para participar en el concurso que el cantante puertorriqueño organizó junto a Sony para elegir la canción que este cantaría durante la cita futbolística.
Cortés reclama 1 millón de dólares por haber sido “humillado, mal informado, acosado y amenazado”, otros 2 millones por violación de los derechos de autor y otros 2 por la “severa angustia mental que ha sufrido y sigue sufriendo por la pérdida de sus composiciones y creaciones sin ser acreditado ni compensado”.
Los otros 5 millones de dólares que reclama son por su “derecho a una indemnización por las ganancias directas o indirectas obtenidas por el cantante gracias al citado vídeo”.
https://youtu.be/5VyjtIZrMGs