“Hay una guerra a cuchillos en la oposición entre un grupo, el otro, el otro (…) el grupo guarimbero, el grupo magnicida, el grupo ‘cobardón’. Se debaten unos con la guarimba, tratando de imponer la violencia ya derrotada por el pueblo. Otros desesperados, buscando fórmulas graves, delicadas”.
De esta forma se refirió el presidente de la República, Nicolás Maduro, este lunes desde Barinas, a las denuncias plasmadas por el alto mando político del Psuv sobre planes de magnicidio y Golpe de Estado en Venezuela.
“Ustedes han visto la denuncia que hizo el alto mando político, hoy vamos a evaluar, porque apenas hemos mostrado la punta del iceberg de la investigación legal que se está llevando a cabo contra todos los grupos de la derecha golpista, de la derecha magnicida que en su desesperación son capaces de todo, ahora están enfrentados , unos dicen que hay que esperar, otros dicen que hay que derrocar a Maduro ya, la burguesía en su locura y detrás de cada grupo los intereses económicos, los grupos económicos, calculando el momento, según sus estrategias, para ponerle otra la mano al poder, controlar las riquezas de la patria y arrodillarse nuevamente frente al imperio”, aseguró ante representantes de 509 Unidades de Batalla Bolívar Chávez (Ubch), en el Domo Bolivariano 5 de Julio de Barinas en el marco al III Congreso de la organización que se celebrará entre el 26 y 28 de julio próximo.
DC/Panorama
Foto: Referencial