El presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela, Juan Requesens, dejó claro que el movimiento estudiantil seguirá en las calles así el Gobierno nacional no cumpla con las exigencias de los estudiantes para sentarse a dialogar. «Si el Presidente renuncia nosotros felices», aseguró.
El dirigente estudiantil nacional se encuentra realizando una gira por varios estados del país, para unificar el movimiento estudiantil en todo el país, comenzando por el estado Zulia, porque considera que este estado ha sido uno de los más difíciles en cuanto la protesta y a la represión de los cuerpos de seguridad.
Requesens dijo que la gira continuará este sábado a Mérida, luego Yaracuy, y otros estados del país, con el fin de unificar el movimiento estudiantil en todo el país.
Acompañado por Yorman Barrillas, presidente de la FCU de LUZ y los dirigentes de URU, Urbe y la Universidad Doctor José Gregorio Hernández, anunció desde que se encuentran preparando la agenda de calle. Explicó que la lucha ha cambiado, ahora están haciendo un trabajo en las comunidades llegando a los sectores más necesitados, llevando su mensaje.
En cuanto a Leopoldo López, manifestó que su caso es la bandera del movimiento estudiantil, porque es una clara demostración de la violación de la Constitución de la República.
DC/Sheyla Osorio
Foto: Sheyla Osorio