“En principio él insistió en que no se le había notificado y decía que tenía las pruebas de su inocencia, nosotros queremos que las lleve y las enfrente con las nuestras donde demostramos su desastre, despilfarro y malversación clara y evidente”.
Con esas palabras el secretario general de Gobierno del estado Zulia, Blagdimir Labrador, pide que no se dilate más las sanciones contra el antecesor de Francisco Arias cárdenas, Pablo Pérez, porque las pruebas hablan por sí solas.
“Pérez emitió cheques por 16 millones de bolívares 3 días antes de las elecciones de gobernadores, todo para pagar el programa alimentario escolar, pero como no disponía de los recursos los sacó de una cuenta de la Secretaría de Salud y los pagó a una empresa fantasma” dijo Labrador.
A ellos sumó el manejo del programa de becas Jesús Enrique Lossada “jugó con la ilusión de los estudiantes al entregar 17 mil becas sin disponer de presupuesto. Utilizó tráfico de influencias aceptando cartas de recomendación firmadas por Omar Barboza y sus candidatos a las alcaldías, aprobó presupuestos sin disponer de la certificación de la Tesorería mediante créditos adicionales aprobados por diputados de Un Nuevo Tiempo quienes también deben ser sancionados.
Señaló que esas prácticas deben acabarse y que la justicia actúe firmemente; por eso llamó a la comisión de la contraloría y demás entes del estado a agilizar las sanciones.
Ángel Núñez/@DiarioContraste