Ingrid Dugarte, presidenta del 171, informó que con el fin de descongestionar el censo que se lleva a cabo en las instalaciones del Pachencho Romero en Maracaibo, se hizo una reunión con los Alcaldes de cada Municipio, para que a partir de una semana empiece el registro en cada localidad.
Apuntó que se va hacer el adiestramiento sobre el sistema en cada Alcaldía, para que el registro inicie en una semana de manera simultánea. Acotó que solamente en un día atienden entre 800 y mil motorizados, y lo que lleva es una semana el censo.
Dugarte notificó que durante el registro ha resaltado un alto porcentaje sin licencias, otro sin documentos y sin acreditación de propiedad, lo que ha facilitado más aun los delitos en estas unidades de dos ruedas.
También manifestó que los moto taxistas deben asumir los compromisos legales para poder circular por todo el territorio nacional.
La presidenta del 171, expresó que el Ministro de Interior y Justicia anunció que será obligatorio que los concesionarios al vender una moto, de una vez entreguen el casco y chaleco.
DC/Sheyla Osorio
Foto: Web