La sede del parlamento del Mercosur, en Montevideo, fue desalojada poco después del mediodía del lunes por una amenaza de bomba, pocos minutos antes del inicio de la sesión, a la que tenía previsto asistir el presidente uruguayo José Mujica.
«Un funcionario recibió una llamada telefónica amenazante y por razones de seguridad se evacuó el lugar», dijo a la AFP el diputado Ruben Martínez Huelmo, presidente del Parlasur.
El parlamentario explicó que el mensaje tenía una voz modificada digitalmente que advertía sobre la bomba y mencionó una consigna contra el proyecto de construir un puerto de aguas profundas en el sureste de Uruguay.
Precisamente este lunes está previsto que el parlamento reciba a la comisión interministerial del puerto de aguas profundas para que exponga sobre el proyecto y Mujica planeaba hacer uso de la palabra para explicar la importancia del puerto para Uruguay y la región.
El proyecto de puerto, defendido por Mujica como obra de infraestructura clave para el país, es rechazado por grupos ambientalistas.
«Cuando Bomberos termine de revisar el edificio vamos a seguir con el orden del día», aseguró Martínez Huelmo.
AFP