Un grupo de padres y representantes del estado Zulia, exigen desde la plaza Bolívar de Maracaibo, que la consulta de calidad educativa se realice de manera abierta para que puedan participar en la construcción del Currículo Bolivariano.
Además dejaron claro nuevamente su rechazo rotundo a la Resolución 058, la cual no está en discusión en los planteles y la cual merma el derecho de los padres en la educación de sus hijos.
Cecilia Moreno, representante, exigió al Ministerio de Educación hacer una consulta abierta, seria y fundamentada, que incluya a los maestros, personas especializadas y padres y representantes. Acotó que no desistirán en su misión en que la sociedad conoza los textos bolivarianos, y por tanto, mañana realizarán una parada en la Vereda del Lago, para mostrar los libros.
Mariana Fernández, representante de Fenasopadres, manifestó que se acercaron al CLEZ para solicitar a los diputados que los apoyen en esta lucha de exigir una consulta abierta, en la que no solamente participen los estudiantes, puesto que mencionó que es muy importante que involucren a los padres porque se está decidiendo la educación de sus hijos.
«En la colección Bicentenario se invirtieron 1.4 millones de bolívares, esos recursos hubieran servido para invertirlos en los plantares que están en condiciones deprimentes y para el pago de beneficios de los maestros», puntualizó.
DC/Sheyla Osorio
Foto: Sheyla Osorio