Después de llevar a cabo una dieta, existe un efecto negativo que la mayoría de las veces no se previene, es por eso que mantener el peso que por fin se ha conseguido luego de tanto sacrificio, se convierte en algo difícil de lograr.
¿Qué causa este efecto?
Según Jean Michel Lecerf, presidente del grupo de trabajo de la Agencia Nacional de Seguridad Sanitaria de la Alimentación en Francia, afirmó que una dieta mal equilibrada es la principal causa del rebote por su bajo contenido en vitaminas y minerales, además del exceso de proteínas y sal.
El segundo motivo es por el cambio de una dieta a otra, pues someter al cuerpo a tantos cambios genera un trastorno en el metabolismo, lo cual provoca que se pierda masa muscular y el acumulamiento de grasa.
¿Cómo prevenirlo?
La mejor manera de reducir los riesgos del rebote y mantener ese peso ideal, acudir con un nutricionista para que te realice un chequeo general y administre una dieta de acuerdo a tu complexión que contenga todos los alimentos necesarios en las proporciones correctas para el buen funcionamiento de tu organismo.
Para lograr mantenerte sana y con el peso correcto debes de hacer de tu dieta un estilo de vida, y además complementarla con ejercicio.
AVN/Veintitantos