Una mujer intentó vender a su hijo recién nacido por 50 dólares en Panamá, caso por el que ella y al menos otras dos personas permanecen detenidas, informó hoy a Efe una fuente judicial.
El fiscal contra el crimen organizado, Roberto Moreno, formuló cargos contra cinco personas, de las cuales tres están detenidas y dos tienen medidas cautelares de casa por cárcel, señaló una fuente del Ministerio Público de Panamá.
La fuente no reveló la identidad de los sindicados, pero precisó que se les imputa el delito de tráfico de personas menores de edad, que se sanciona en Panamá con pena de entre 5 y 10 años de prisión.
La prensa local divulgó este miércoles que entre los detenidos están la madre del infante, que nació el pasado 4 de junio, y las personas que supuestamente iban a comprarlo.
El suceso se registró el viernes pasado en una barriada popular de la capital panameña, cuando la Policía detectó que en un auto aparcado estaban tres personas, la madre con el bebé y otras dos, haciendo la transacción.
EFE/Telemetro