El Ministerio Público acusó a Mayra Alejandra Palacios Hernández (24) por presuntamente simular el secuestro de su hijo de tres meses de edad, el 06 de mayo de 2014, en un centro comercial ubicado en la urbanización Parque Aragua en Maracay, estado Aragua.
Por este mismo caso, también fueron acusadas Iris Natalia Ortiz Alvarado (44), y su hija Iris del Valle Urrieta Ortiz (18) por su presunta responsabilidad en el hecho.
La fiscal 15º auxiliar de la referida jurisdicción, Milagros Navas, acusó a las tres mujeres por la presunta comisión de los delitos de secuestro, asociación para delinquir y simulación de hecho punible.
En el escrito presentado ante el Tribunal 6º de Control del estado Aragua, la representante del Ministerio Público solicitó la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de Palacios, Ortiz y de su hija, y que se mantenga la medida privativa de libertad contra ellas, quienes permanecen recluidas en la Penitenciaria General de Venezuela, en San Juan de Los Morros, Guárico.
Según la investigación, en horas del mediodía del citado día, Palacios Hernández denunció ante funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística (Cicpc), que aproximadamente a las 11:00 am, de ese día, varias personas la habrían interceptado en las adyacencias del referido centro comercial portando armas de fuego.
Inmediatamente, la despojaron de sus pertenencias y bajo amenaza de muerte se llevaron al infante en un vehículo marca Chevrolet.
Horas más tarde, los presuntos plagiarios se comunicaron con familiares de la víctima para solicitar una alta cantidad de dinero a cambio de la liberación del niño.
Tras varias diligencias de investigación coordinadas por el Ministerio Público, se determinó la presunta responsabilidad de Palacios Hernández en el hecho, por lo que fue aprehendida por funcionarios del Cicpc, ese mismo día.
Al día siguiente, en horas de la madrugada, se logró el rescate del niño, en una residencia ubicada en Sabaneta de la referida jurisdicción, donde fueron detenidas Ortiz Alvarado y Urrieta Ortiz.
Nota de prensa/DC/@diariocontraste