Habitantes de los municipios Miranda y Santa Rita de la costa oriental del lago, denunciaron ante el parlamento regional el pésimo servicio que presta Hidrolago en esas jurisdicciones donde el vital liquido puede tardar hasta un mes en llegar a sus hogares.
En el municipio Miranda antes decretarse la crisis de agua, el vital líquido llegaba hasta con una diferencia de 6 días en un horario reducido.
“No es por El Niño que estamos así, ese niño ya es mayor de edad. Antes llegaba agua cada 5 días por 12 horas y desde hace un mes llega cada 7 días por ocho horas” explicó Alexis Delgado habitante del municipio Miranda.
Pero en el municipio Santa Rita la situación es más grave aún, el agua tarda hasta un mes en llegar por lo que sus habitantes se ven obligados a invertir grandes sumas dinero a cambio del vital líquido
Alejandra Terán, habitante de dicho municipio comentó que semanalmente invierte hasta 250 bolívares en cisternas, lo que se traduce en mil bolívares al final de mes.
Estas personas que plantearon la denuncia en el Clez esperan soluciones concretas, ya que la siguiente medida es la toma de calle como manera de protesta.
DC/Ángel Núñez/@diariocontraste